Qué tan efectivo es realmente el marketing en buscadores

Qué tan efectivo es realmente hacer marketing en buscadores si vemos que casi cualquier sitio web con mínimas aspiraciones se puede posicionar.

Hay en la pregunta algo de morbo y extrañeza, tal vez envidia, por qué no. Y no queremos hacer un pequeño ensayo psicológico sobre las consecuencias negativas que puede producir en nosotros ver un montón de páginas web que nos parecen inútiles o tontas en la primera página de resultados de Google, Yahoo o Bing.

Pues hay ciertos detalles que no nos olvidemos son muy importantes dentro del marketing en buscadores que influyen en el éxito de estos: sitios con uso extensivo de palabras claves o keywords, renovación constante, imágenes muy atractivas, promoción viral a través de foros y redes sociales.

Si tomamos en cuenta todas estas características tal vez lo más sensato es decir que el marketing en buscadores se mueve al ritmo que yo me muevo. Bien, puede ser que sí, pero recordemos que hay muchos negocios e ideas en el mundo de Internet que no necesitan de mucha divulgación propia por parte de quienes las crean y que son reconocidas.. Tal y como pasa en la vida real.

¿Y es que lo que vemos en la Internet que no es real? Lo decimos en el contexto físico solamente, no te compliques, cariño. En cierto modo, el marketing en buscadores es como la prueba de mi contenido en la web.

Serle fiel a una idea o a unas ideas es el primer principio, por no decir el principio básico de todo marketing digital que valga la pena. Sea este pequeño o grande, si yo no tengo una identificación lo suficientemente fuerte con mi producto o mis teorías para que todo esto lo publique en la web, lo más seguro es que me perderé en el anonimato.

Y créannos, y es probable que les sorprenda esta revelación: el hecho de que una cuenta en Facebook tenga muchísimos Likes o Me Gusta, o que una cuenta de Twitter tenga un número enorme de followers o seguidores, no significa en sí que sea algo recomendable. De ahí, en parte, el interrogante que ha generado este artículo.

Si usted es alguien sensible de algún modo a lo que vale la pena según su criterio, no lo culpamos si piensa que hay demasiada basura ocupando bytes de información en el ciberespacio.

El marketing en buscadores tiene que ser un marketing digital real. Si por el contrario no es así, su pérdida está asegurada.

Referencia Wikipedia: consultar aquí

Deja tu comentario!